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viernes, 28 de mayo de 2010

EL INFORME SOBRE EL ESTUDIO


EL INFORME SOBRE EL ESTUDIO



INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Cayetano Hernández Héctor
García Medina Marisol

Rubio Martínez Antonio de Jesús

EL INFORME DEL ESTUDIO


El informe sobre el estudio confirma todas las conversaciones entre el consultor de diagnóstico y el cliente y contiene las propuestas sobre una tarea de consultoría.


No hay una forma rígida para el informe sobre el estudio. Puesto que el informe sobre el estudio es la primera indicación escrita para el nuevo cliente del trabajo del consultor, éste debe esmerarse en su estructuración, redacción, reproducción, y presentación.


La situación actual.
En esta parte del informe se escriben los resultados del estudio hecho por el consultor.
Propuestas.
En esta parte se indican las posibles soluciones para los problemas observados y las medidas recomendadas por el consultor.
Atribuciones.
Se indica claramente lo que se haría durante la tarea de consultoría.



Beneficios.
Los beneficios se indican en lo posible en términos cuantitativos, de modo que el cliente pueda medir que se lograría con la tarea.El consultor comentará los beneficios financieros para asegurarse de que el cliente entienda su significado.



Honorarios y costos.
Se indican el honorario total de la consultoría, el método de facturación, y las condiciones de pago.


CAPACIDAD DE LA ORGANIZACIÓN DE CONSULTORIA

Se da información general sobre la organización del consultor. Esta información es particularmente importa si el cliente es nuevo o en casos en que el informe sobre el estudio será leído por personas que no conocen al consultor de diagnostico.
En algunos estudios se incluye, a petición del cliente o por propia iniciativa de la organización de consultoría detalles personales o curriculum vitae del equipo operativo propuesto.


CONDICIONES DE SERVICIO

Esta parte del informe se refiere alas condiciones del contrato que se firmaría entre el cliente y la unidad de consultoría en caso de que se acordara ejecutar la tarea.
Los aspectos jurídicos de los contratos varían de un país a otro y deben ser perfectamente comprendidos tanto por el cliente como por la unidad de consultoría.
Las condiciones de servicio se indican a menudo en un documento preparado que puede acompañar al informe sobre el estudio. En la mayoría de los casos basta para el acuerdo que el cliente de su aceptación escrita del informe sobre el estudio.


CALCULO DE HONORARIOS Y COSTOS

El consultor de diagnostico calcula los honorarios estimando el tiempo necesario para determinar la tarea y multiplicándolo por una taza de honorarios por día- hombre o por semana- hombre. La decisión sobre la duración de la tarea debe tomarse con cuidado.

Una unidad de consultoría bien establecida tiene experiencia y documentación sobre la duración de las tareas efectuadas en una amplia gama de industrias, problemas, aplicación de técnicas y capacidad de los clientes. Por consiguiente dispone de criterios para estimar por comparación el tiempo requerido por una nueva tarea.

El uso de estos criterios esta en todos los casos sometido al juicio del consultor de diagnostico: la diferencia entre los diversos clientes y ambientes prohíbe una mera transferencia de datos de una tarea a otra.

La capacidad del cliente para pagar los honorarios a tiempo puede ser una limitación que exija una reducción de las atribuciones o bien una tarea intermitente durante un periodo mas largo.

A veces el cliente ve con precaución el costo del tiempo que su propio personal tendría que aportar ala tarea el consultor puede entonces hacerle notar que este tiempo no solo es indispensable para la colaboración entre consultor y cliente si no también que le resulta mas barato que emplear consultores operativos suplementarios para ejecutar el trabajo.

Presentación del Informe.

Se presenta al cliente al final del estudio de la empresa, y constituye el preámbulo para su aceptación por el cliente.


Los Consultores prefieren no enviar el
informe por correo.


Prefieren entregarlo al cliente en el curso de una reunión con una breve presentación oral y (visual si corresponde), del resumen del informe.

Al final de esta presentación se entrega el informe que es entonces objeto de un debate general. Se debe ser flexible en la elección del modo más adecuado de presentar el informe sobre el estudio.

El consultor estará preparado para contestar preguntas relativas al comienzo de la tarea propuesta, y el personal del cliente también puede formular más preguntas acerca de la organización del consultor y de las calificaciones y la experiencia de su personal.

El consultor no debe apurar al cliente , pues un profesional sabe si su gestión ha sido lo bastante buena para permitirse ser paciente.

Las organizaciones del sector público normalmente están sometidas a reglas que especifican un número mínimo de ofertas antes de la adjudicación de un contrato.


Esto no afecta en modo alguno la forma de efectuar el estudio y de presentar el informe. Pero en tales casos pueden pasar varias semanas o meses hasta que el cliente esté en condiciones de comunicar su decisión.


NOTAS DEL ESTUDIO

•Son un informe interno para uso de la unidad de consultoría en caso de que se recurra a sus servicios en la tarea operativa.

Las notas incluyen la documentación e información reunida por el consultor de diagnostico y las impresiones de éste sobre la organización, sus características de dirección y sus métodos de trabajo.

Se usan principalmente para definir la estrategia de la tarea, decidir sobre planes de trabajo, asignar personal para la terea e informar al equipo operativo.


Incluyen en particular:


Los nombres de los directores conocidos y toda información acerca de ellos;
Características de la organización;
Un análisis del problema, incluido el juicio del consultor en que se funda la solución propuesta;
Otros problemas específicos, problemas potenciales o ámbitos de trabajo ulteriores no abordados en la tarea propuesta;
Observaciones personales sobre el cliente, su actitud hacia los consultores y su probable reacción a la tarea;
Información básica, incluidas cuentas financieras , particularmente todos los ratios financieros empleados en el diagnóstico;
Toda otra sugerencia que pueda ser útil al equipo operativo.

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